Clavadista mexicano, de Chapultepec a buscar oro en mundial

El clavadista también se alista para participar en el RedBull Cliff Diving 2017.
Clavadista mexicano, de Chapultepec a buscar oro en mundial
  • Paredes quedó en segundo lugar mundial en esta competencia en 2016 con 1030 puntos por 1350 puntos de Gary Hunt.
Ciudad de México -

El clavadista Jonathan Paredes encontró un empleo en la Feria de Chapultepec que, con el paso del tiempo, le hizo hallar su profesión y en este 2017 buscará pelear por la medalla de oro en el Mundial de Natación.

Tras sus medallas de bronce y plata en las últimas justas mundialistas, ahora tiene una nueva estrategia para intentar conseguir la presea aurea en la justa que se celebrará en Hungría.

“El porcentaje me obliga de alguna manera al oro porque en Barcelona 2013 fue bronce, en 2015 fue plata y en Budapest apunta al oro, espero que así sea y una medalla mundial para mí sería lo máximo”.

“A diferencia de años pasados, este año, en marzo presenté un clavado nuevo en Abu Dhabi que me pone más cerca del líder general Gary Hunt, es un clavado que me pone muy cerca de él en términos de grado, que me ayuda a ponerle presión y me da motivos para poder acercarme al pódium”

En entrevista con Mediotiempo, Jonathan Paredes contó cómo decidió dedicarse a los clavados de altura.

“Dejé el deporte amateur cuando tenía 13 años, me aburrí un poco del protocolo de entretenimiento, dieta, disciplina, eso no quiere decir que sea indisciplinado, pero ya no me llenaba. Justo en eso me llegó una oportunidad para realizar un show de clavados en la Feria de Chapultepec.

“Con 13 años ganando un sueldo sonaba bastante atractivo, me empezó a gustar mucho y honestamente dejé por completo los clavados amateur porque me llenaba hacer reír a la gente, que me aplaudieran. Si caía mal al agua a la gente no le importaba, pero ese mayor error de mi vida fue uno de los mejores errores de mi vida porque me trajo aquí”, contó.

El clavadista también se alista para participar en el RedBull Cliff Diving 2017 que iniciará en Irlanda en las islas Aran, y la cual fue considerada por Paredes como es la más complicada.

“Si ustedes ubican una alberca normal, es cuadrada con sus plataformas y trampolines en dirección como tiene que ser. Imagínense ahora una alberca rectangular y con la plataforma en una esquina, eso ya visualmente te cambia todo desde el hecho que la alberca, con lo pequeño que se ve, piensas que si saltas desde donde estás vas a caer fuera de la alberca”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×