Fernando Alonso, atracción principal en la Indy 500

El piloto español quiere hacer historia en el automovilismo mundial
Alonso parece estar listo y en el último día de práctica fue el quinto más rápido.
 Alonso parece estar listo y en el último día de práctica fue el quinto más rápido.  (Foto: Getty)
  • Alonso intenta no distraerse de su meta de lograr una especie de Triple Corona
Ciudad de México -

Una de las leyendas de la IndyCar estará en la pole para las 500 millas de Indianápolis.

Sin embargo, todas las miradas se posarán una fila detrás de Scott Dixon, donde el español Fernando Alonso estará por primera vez en la carrera más famosa de la Indy. El dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno jamás ha manejado en una carrera en un circuito ovalado, tampoco ha competido en un bólido de Indy ni ha tenido una largada con vuelo en 20 años, y esa última vez fue en un go-kart.

Por lo tanto, es lógico que Alonso haya sido el último en irse de la reunión final de pilotos antes de la carrera del domingo. El piloto del equipo McLaren en la F1 conversó durante unos 15 minutos con el director de la carrera Brian Barnhardt antes de irse en su patineta.

Alonso parece estar listo y en el último día de práctica fue el quinto más rápido, y el mejor entre los novatos. El español disfruta de cada minuto en la Indy, pero intenta no distraerse de su meta de lograr una especie de Triple Corona del automovilismo: el GP de Mónaco de la F1, que ya ganó, la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans.

Esa es la intensidad que se necesita para ganar la 101ra edición de la Indy 500, aunque Dixon sigue siendo el favorito para alzar el trofeo por segunda ocasión en su carrera.

El neozelandés tuvo el mejor tiempo en una clasificación en 21 años para adjudicarse la pole. Dixon ganó la carrera en 2008, ha sido campeón de la IndyCar en cuatro ocasiones y es el cuarto piloto con más victorias en la historia de la serie, detrás de A.J. Foyt, Mario y Michael Andretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×