Sequía de Ferrari en Mónaco, va por 1er triunfo desde 2001

Tanto Vettel como Hamilton han ganado dos carreras cada uno
 Ferrari podría ser un poco más veloz que Mercedes este año en Mónaco.  (Foto: Getty)
  • Vettel logró una victoria en las sinuosas calles del principado en 2011 (Red Bull)
Ciudad de México -

Tras finalmente cerrar la brecha que lo separaba de Mercedes en una reñida temporada de la Fórmula Uno, Ferrari tiene ahora una tarea pendiente: ganar el Gran Premio de Mónaco el domingo.

La escudería italiana no gana en el circuito más famoso de la F1 desde 2001 con Michael Schumacher, y Sebastian Vettel está empeñado en frenar esa sequía.

Schumacher, quien sumó siete campeonatos mundiales, también ganó en Mónaco con Ferrari en 1997 y 1999.

Vettel logró una victoria en las sinuosas calles del principado en 2011, pero fue con Red Bull. El año pasado terminó cuarto con Ferrari, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen ni siquiera cruzó la meta. En 2015, en su primera temporada con el equipo italiano, terminó segundo y Raikkonen sexto.

Ferrari tiene más velocidad este año y, con un bólido más confiable, ha disputado un mano a mano con Mercedes en las cinco primeras fechas del campeonato. Vettel encabeza las posiciones con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, mientras que Mercedes supera a Ferrari por ocho unidades en el campeonato de constructores.

Tanto Vettel como Hamilton han ganado dos carreras cada uno, y el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se adjudicó la carrera restante.

Ferrari podría ser un poco más veloz que Mercedes este año, y la escudería alemana ha cometido algunos errores inusuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×