Roland Garros, el Grand Slam de acento español por excelencia

El torneo parisino se ha convertido en la prueba fetiche para los tenistas de habla hispana.
Rafael Nadal ha conquistado nueve de las últimas 12 ediciones.
 Rafael Nadal ha conquistado nueve de las últimas 12 ediciones.  (Foto: Getty Images)
  • 19 de 27 torneos han sido ganados por tenistas de ascendencia hispana
París, Francia (AFP) -

El torneo de Roland Garros, cuya edición 2017 comienza este domingo, se ha convertido en la prueba fetiche para los tenistas de habla hispana desde los años 1990, que han logrado una mayoría de victorias sin comparación con ninguna otra competición en el circuito ATP.

Las nueve victorias del español Rafael Nadal en las últimas 12 ediciones de la principal cita de la temporada de tierra batida se han convertido en un récord de la prueba, y además otros tenistas hispanohablantes han levantado la Copa de los Mosqueteros desde 1990, cuando el ecuatoriano Andrés Gómez se impuso en la prueba parisina al estadounidense Andre Agassi.

Comenzando por el antecesor de la 'era Nadal', el argentino Gastón Gaudio, que se impuso en 2004 a su compatriota Guillermo Coria. Antes, los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Costa ganaron las ediciones de 2003 y 2002, respectivamente, y Carlos Moyá lo hizo en la de 1998.

El dominio de los españoles lo abrió Sergi Bruguera con sus triunfos en 1993 y 1994.

A estos 16 triunfos (de 27) de tenistas de habla hispana, podrían añadirse los tres de otro jugador latinoamericano, los del brasileño Gustavo Kuerten (1997, 2000 y 2001).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×