No tenía para un gimnasio, Monserrat Raya hoy es Campeona

Monserrat venció por decisión técnica en siete rounds a la nipóna Yoshikawa
 Arely Muciño sería la próxima rival de la campeona Monserrat Raya.  (Foto: Especial)
  • La pugilista reconoció que nunca pensó reinar en las 112 libras
Ciudad de México -

La boxeadora mexicana Monserrat Alarcón Raya recibió este miércoles el título que la acredita como campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recompensa a los momentos difíciles que vivió en sus inicios.

Fue el pasado 29 de abril cuando Monserrat venció por decisión técnica en siete rounds a la local Nana Yoshikawa, en Osaka, Japón, para proclamarse soberana mundial.

“No tenía dinero para poder pagar el uso de gimnasio, y mi entrenador (Agustín Vázquez) me dijo que no me preocupara… quién iba a pensar que después de 10 años íbamos a lograr la conquista de un título del mundo”, dijo.

La pugilista reconoció que nunca pensó reinar en las 112 libras, y en espera de ser campeona por mucho tiempo, dijo que un título en la división paja es su objetivo.

Héctor García Ninomiya, promotor de la pugilista y quien estuvo acompañado por Rafael Santos, representante de la OMB en México, recordó que desde que la vio en acción le vio facultades para ser campeona, y ya lo demostró.

“Con tantos años que he estado en el boxeo, tiempo en el que he logrado coronar muchos campeones del mundo, sé quien tiene grandes posibilidades, y en Monse vi una determinación, técnica y grandes deseos de sobresalir en este deporte”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×