Sin Canelo, CMB entregó cinturón huichol a un museo

Canelo anuncio, previo a la pelea del pasado 6 de mayo, que no aceptaría el cinturón por problemas con el Consejo.
 El cinturón fue hecho por un huichol que plasmó toda una historia con 40 mil microchaquiras.  (Foto: Emmanuel Gutiérrez)
  • El cinturón fue recibido por la nieta del Presidente Adolfo López Mateos
Ciudad de México -

Sin Saúl Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió que el cinturón huichol que se entregaría en la pelea del 6 de mayo pasado entre Canelo y Julio César Chávez Jr. se quedara en México.

La decisión se tomó luego que el organismo invitara a Canelo y no aceptara, por lo que el cinto será exhibido en el Museo del Deporte que abrirá sus puertas en 2018.

El fajín verde y oro fue recibido por Juliana Zolla de Marín, nieta del ex presidente Adolfo López Mateos, nombre que se le dio al cetro y hará un tour previo que iniciará en el Museo Soumaya.

"Extendimos la invitación a través de Golden Boy Promotions, declinaron y fue como se tomó la decisión de que el cinturón se quedara en México", explicó el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

"Es un orgullo que el cetro se quede en México y a la vista del pueblo mexicano para que aprecie el arte que se imprimió en este objeto invaluable", agregó.

Canelo decidió no aceptar el cinturón huichol debido a los roces que tuvo con el organismo, ya que el CMB había pactado con marcas la elaboración del cinturón y esto no había sido aprobado por el púgil tapatío y su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×