Sorprenden a Djokovic en Roland Garros y es eliminado

Dominic Thiem se impuso al tenista serbio que no logró defender su título.
 Djokovic fue superado en tres mangas por Dominic.  (Foto: Getty)
  • Thiem se enfrentará el viernes en semifinales al número 4 mundial, el español Rafael Nadal
Francia (AFP) -

El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió este miércoles en cuartos de final al número 2 del ranking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó incluso en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Djokovic, que para este Roland Garros había contado con el asesoramiento de Andre Agassi en busca de un revulsivo, no pudo defender su título y registra su peor resultado en la arcilla de Paris desde 2010, cuando también cayó en cuartos de final. Desde entonces siempre había jugado al menos las semifinales, disputando cuatro finales y logrando un título, el del año pasado.

Nole, en semifinales de la capital italiana había podido arrollar a Thiem (6-1, 6-0), en un partido que transcurrió de manera muy diferente al de este miércoles.

El austríaco había perdido las cinco veces anteriores que se había enfrentado a Djokovic, hasta su gran triunfo de este Roland Garros, con el que presenta de forma definitiva su candidatura a hacer algo grande en el torneo.

Hace un año, Thiem había disputado las semifinales de Roland Garros, pero fue derrotado por Djokovic en tres mangas (6-2, 6-1, 6-4).

Djokovic vuelve a decepcionar en un Grand Slam, después de quedar fuera este año en Australia en la segunda ronda por el uzbeko Denis Istomin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×