Checo, en el Top 5 del GP de Canadá; Hamilton dominó primeros libres

El piloto mexicano tuvo un buen día y logró meterse entre los primeros lugares, en la séptima parada de la temporada.
Checo firmó un buen inicio en Canadá.
 Checo firmó un buen inicio en Canadá.  (Foto: Getty)
  • El podio lo completan el Ferrari, Sebastian Vettel, y el Mercedes Bottas
Canadá (Notimex) -

Gran actuación el equipo de Force India de cara al Gran Premio de Canadá, debido a que el mexicano Sergio Pérez fue quinto, pero también su coequipero mostró que es el auto el que ha respondido, pues el francés Esteban Ocon se colocó sexto, justo por delante de los Red Bull, quienes padecen del motor, aunque ahora rodaron con los superblandos.

La primera interacción del británico Lewis Hamilton resultó soberbia, con los neumáticos ultrablandos puso distancia de dos décimas con respecto a su máximo perseguidor, el alemán Sebastian Vettel.

Los primeros libres fueron de domino absoluto por parte del volante de la escudería de Mercedes, que después de dar 36 vueltas a la pista, paró el cronometro en 1:13.809 en su mejor giro, nadie pudo llegar al segundo 13, pues el líder del mundial, Vettel, hizo 1:14.007 y de ahí los tiempos, aunque apretados siguieron bajando.

Tras el tetracampeón mundial quedaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quienes de momento no han podido mostrar como acercarse a los tiempos de Hamilton, aunque todavía es pronto para dar conclusiones con muchos giros por delante en el fin de semana.

Mientras que el español Fernando Alonso, quien ya avisó que su futuro no está al lado del equipo McLaren si siguen estos fallos en los próximos meses, tuvo una nueva avería en el coche y paró en la curva 10 antes de salir del coche.

En esa misma parte del circuito, el ibérico Carlos Sainz presentó un problema y tuvo que abandonar la práctica también.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×