Nadal jugará su décima final en París ante Wawrinka

El español se impuso ante la sorpresa del torneo, Dominic Thiem, quien eliminó a Djokovic en cuartos de final.
 El tenista español jugará su décima final en París.  (Foto: Getty)
  • Nadal se medirá en la final ante el suizo Stan Wawrinka
París (Reuters) -

El español Rafael Nadal jugará su décima final en París, donde está invicto, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 7 minutos, por lo que se medirá en la final ante el suizo Stan Wawrinka.

Nadal felicitó a su rival por el torneo que ha completado y auguró "un partido muy duro" contra Wawrinka, que "está haciendo un tenis increíble".

"Volver a jugar una final en este torneo, el más importante de mi carrera, es algo muy emotivo", dijo el español.

El duelo contra Wawrinka será también un partido por el número 2 del mundo. Quien gane se lo quedará. En el caso de Nadal, que ya tiene garantizado el número 3 del mundo, su mejor ranking desde marzo de 2015, ganar le reportaría su mejor clasificación desde octubre de 2014.

Será el duelo 19 entre ambos tenistas, el segundo en la final de un grande tras el que el helvético venció en el Abierto de Australia de 2014, cuando ganó su primer Grand Slam.

De los 19 enfrentamientos entre ambos, Nadal ha vencido en 15 ocasiones al suizo, cinco de ellas en arcilla, donde solo ha perdido un duelo contra Wawrika, a quien ya derrotó en Roland Garros en 2013, en cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×