Hamilton recibió obsequio único: un casco de Senna

Hamilton igualó la marca de 65 Poles de Ayrton Senna
 Hamilton confesó que Ayrton Senna siempre fue una inspiración.  (Foto: Getty)
  • El piloto inglés de Mercedes terminó por delante del alemán Sebastian Vettel
Ciudad de México -

El piloto británico Lewis Hamilton hizo historia: estableció el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá e igualó el récord del piloto Ayrton Senna de 65 "pole position", por ello, la familia del fallecido deportista brasileño le obsequió al inglés uno de los cascos más emblemáticos que ha usado en la Fórmula 1.

"Ayrton para muchos era el piloto favorito y era el mío también, fue quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor", aseguró un emocionado Hamilton tras la sesión de clasificación.

Con un tiempo de 1:11.459, el piloto inglés de Mercedes terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quienes le seguirán en el orden de salida de la carrera de este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Tras quedarse con la 'pole', Hamilton recibió un casco del mítico piloto paulista, campeón del mundo en tres ocasiones (1988, 1990, 1991), enviado por la propia familia de Senna.

"Estoy temblando, sin palabras. Sólo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo… No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, sólo puedo dar las gracias. Es un gran honor recibirlo", exclamó.

Además, Hamilton confesó que Ayrton Senna siempre fue una inspiración para dedicarse a la Fórmula 1: "Desde que era niño siempre pensaba en emular a Ayrton Senna si tenía suerte, y el hecho es que le he alcanzado en las clasificaciones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×