Santiago González no pudo en Roland Garros, cayó en la final de dobles

Las gradas del estadio donde se disputó la final lucieron casi vacías
Santi y Young cayeron por parciales de por 7-6, 6-7 y 6-3.
 Santi y Young cayeron por parciales de por 7-6, 6-7 y 6-3.  (Foto: Getty)
  • González disputó su primera final en Grand Slam en dobles masculino
Ciudad de México -

El sueño de terminar una racha de 40 sin ver a un mexicano alzar un trofeo en Roland Garros terminó; Santiago González y Donald Young cayeron en la final de dobles masculinos ante la pareja conformada por el norteamericano Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 7-6, 6-7 y 6-3.

Era la primera final de dobles masculinos que disputó Santiago en su carrera como tenista en un Grand Slam; además, México no tenía un representante en una final de un Major desde hace 26 años en la modalidad.

“Gracias a Donald mi compañero, espero que sigamos jugando juntos, me siento honradop de llegar hasta aquí ¡Viva México!”, dijo Santi al finalizar el juego.


Santi ya había disputado una final en Roland Garros en 2012 en la categoría de dobles mixtos, con la polaca Klaudia Jans-Ignacik y cayeron ante los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

El último mexicano en coronarse en una Final de Grand Slam fue Jorge Lozano, quien alzo el trofeo junto a la legendaria Arantxa Sánchez Vicario en 1990 al vencer a la australiana Nicole Provis y al sudafricano Danie Visser.

Por otra parte, Raúl Ramírez fue el último mexicano en coronarse en un GS en la modalidad de dobles masculinos, al imponerse junto al norteamericano Brian Gottfried sobre los australianos Ross Case y Geoff Masters por parciales de 6–3, 2–6, 7–5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×