Rafa está en su mejor nivel: Wawrinka

El tenista suizo elogió el juego y el nivel que mostró Nadal en la Final de Roland Garros.
 Wawrinka señaló que estuvo nervioso durante el juego.  (Foto: Getty)
  • Resaltó el juego agresivo del tenista español
París, Francia (AFP) -

El tenista suizo Stan Wawrinka se mostró resignado tras perder la final de Roland Garros este domingo ante el español Rafa Nadal (6-2, 6-3, 6-1), de quien dijo que está en su mejor nivel.

"Ha jugado de manera fantástica, desde principio de año juega de manera más agresiva. Está en su mejor nivel de tenis. Ha ganado diez títulos en el Abierto de Francia, eso es algo enorme. Es muy difícil jugar contra él porque nunca se da por vencido", estimó Stan.

En opinión del suizo, tanto Nadal como Roger Federer son jugadores con la capacidad para hacer dudar a los rivales en su juego.

"Él hace que dudes, ese es su poder. Yo he estado haciendo esfuerzos para recuperar la confianza. Podría hablar de muchos motivos de por qué perdí, pero la principal es que él jugó mejor", señaló.

En cuanto al partido, Wawrinka dijo que estuvo nervioso durante el combate.

"El marcador no fue muy bien, pero hay muchas cosas positivas para mí en estas dos semanas. Hace tres semanas no estaba ganando muchos partidos, tenía muchas dudas. Luego gané en Ginebra y ahora he llegado a la final de un Grand Slam. Creo que necesitaré unos días para hacer un análisis más completo de esto”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×