Federer está de vuelta; ya entrenó de cara al torneo de Stuttgart

Roger Federer regresará a las canchas en partido oficial este miércoles dentro del torneo ATP 250 de Stuttgart.
Roger Federer entrenó con su amigo, el alemán Tommy Haas, de cara a su debut en Stuttgart.
 Roger Federer entrenó con su amigo, el alemán Tommy Haas, de cara a su debut en Stuttgart.  (Foto: www.mercedescup.de)
  • Federer ya no tomará más descansos en lo que resta de temporada; disputará Wimbledon y el US Open
Ciudad de México -

Más de dos meses después de su último partido oficial, el suizo Roger Federer saltó a la cancha de tenis para prepararse antes de su debut en la edición 2017 del ATP 250 de Stuttgart, uno de los torneos que dan inicio a la temporada césped para la que se reservó el exnúmero uno del mundo con tal de llegar descansado.

Federer no participó en ninguno de los torneos sobre tierra batida con miras a hacer su regreso en el pasto, luego de un inicio espectacular de año en el que logró los títulos del Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, todos sobre cancha dura. En un principio sí tenía pensado jugar Roland Garros, pero al final tampoco disputó el segundo Grand Slam del año para llegar listo al césped.

El oriundo de Basilea entrenó durante 90 minutos en la cancha central de Stuttgart junto a su amigo, el alemán Tommy Haas, a quien podría enfrentar a su debut dentro del torneo en caso de que el germano derrote este martes al francés Pierre-Hugues Herbert en partido de primera ronda. El helvético tiene pase directo a la segunda fase por ser el primer sembrado.

"Ya no hay más descansos ahora. Ya tuve suficientes pausas. Soy un campeón de prácticas ahora y no es eso lo que quiero ser. Quiero ser el campeón en partidos oficiales, así que jugaré un calendario regular en la segunda parte de la temporada y todo comienza aquí en la MercedesCup en Stuttgart", dijo Federer.

Federer jugó por primera vez el torneo de Stuttgart la temporada pasada, cuando cayó en las semifinales ante una de las nuevas sensaciones del tour, el austriaco Dominic Thiem. Hasta 2014 el torneo se disputó sobre arcilla, la superificie que menos le sienta al suizo.

El último título de Federer sobre pasto fue en el ATP 500 de Halle en 2015, torneo que ha ganado ocho veces y que disputará de nuevo tras su participación en Stuttgart. Ambos eventos le servirán de preparación para alcanzar su gran objetivo: la reconquista de Wimbledon, a disputarse durante las dos primeras semanas de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×