Pittsburgh Penguins ganaron la Stanley Cup y son bicampeones

Con una victoria por marcador de 2-0 en el juego 6, los Pittsburgh Penguins se impusieron a los Nashville Predators en la final de la Stanley Cup.
Los Pittsburgh Penguins conquistaron su quinta Stanley Cup.
 Los Pittsburgh Penguins conquistaron su quinta Stanley Cup.  (Foto: Getty)
  • Los Penguins se convirtieron en el primer equipo en repetir título desde 1998
Bridgestone Arena, Nashville, Tennessee -

Casi dos décadas después, la NHL tiene un bicampeón. Los Pittsburgh Penguins derrotaron 2-0 a los Nashville Predators en el juego 6 de la serie final por la Stanley Cup y conquistaron su segundo título de forma consecutiva.

Desde 1998 ningún equipo había podido refrendar el título en años seguidos. La última franquicia que lo logró, antes de los Penguins, fue Detroit. Los Red Wings vencieron a los Philadelphia Flyers en la final de 1997 y a la siguiente temporada hicieron lo propio ante los Washington Capitals.

Los héroes del juego 6 fueron Patric Hornqvist y Carl Hagelin, quienes pudieron romper el cero en el marcador cuando restaba poco más de minuto y medio por jugar en el tercer periodo.

También por segunda temporada al hilo, Sidney Crosby se llevó el Trofeo Conn Smythe que premia al Jugador Más Valioso de los playoffs por la Stanley Cup. El centro de los Penguins sumó 27 puntos en la postemporada, producto de 8 goles y 19 asistencias en 24 partidos disputados.

Con la victoria de este domingo, los Penguins ganaron su quinta Stanley Cup para igualar a los Edmonton Oilers en el quinto lugar en la tabla de los equipos más triunfadores en la NHL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×