Mayweather elogia a su rival McGregor para vender pelea atípica

Dejando atrás las críticas por la pelea, el boxeador norteamericano calificó al de la UFC como "un competidor consagrado".
Mayweather podría cosechar más de 200 millones de dólares.
 Mayweather podría cosechar más de 200 millones de dólares.  (Foto: Getty Images)
  • "Money" saldrá del retiro y pondrá en riesgo su invicto de 49 combates
Las Vegas, Estados Unidos (AFP) -

El estadounidense Floyd Mayweather calificó al irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, como "un competidor consagrado", en un intento por promocionar una pelea atípica que ha recibido críticas de la prensa y el mundo del boxeo.

Esta es la primera reacción pública de Mayweather tras el anuncio de su regreso a los cuadriláteros para enfrentar el 26 de agosto en Las Vegas (Nevada) a McGregor.

"McGregor es un competidor consagrado, la gente de todo el mundo quería ver esta pelea y les dimos lo que pidieron", dijo Mayweather el sábado al canal de televisión BSOTV.

"Terminé mi carrera, pero la gente quería verme de nuevo en el ring y estoy de vuelta", añadió el también llamado “Money” Mayweather, que tuvo su última pelea en septiembre de 2015.

El estadounidense se mantuvo invicto durante toda su carrera al cosechar 49 victorias y compartir el récord con el legendario Rocky Marciano.

Mayweather recibirá una bolsa de 100 millones de dólares en esta batalla sin precedentes entre uno de los mejores boxeadores de la historia y la gran figura del circuito MMA (Mixed Martials Arts), un deporte de combate muy violento y espectacular en Estados Unidos.

Sumados los derechos de televisión, la publicidad y los ingresos por el PPV, Mayweather podría cosechar más de 200 millones de dólares, algo inédito en el mundo de los golpes.

El estadounidense se negó a discutir los detalles financieros del acuerdo con McGregor.

"Ambas partes están muy felices. Yo estoy muy feliz, el está muy feliz, y yo estoy muy emocionado", dijo Mayweather.

Tampoco quiso hablar sobre el hecho de que la pelea se realizará bajo las reglas del boxeo, lo que deja sin muchas posibilidades a McGregor, que no podrá sin recurrir a las patadas y rodillazos autorizados en la MMA.

"Las personas que apoyan (a McGregor) tienen derecho a hacerlo y creer en él porque es un competidor de fuego", dijo Mayweather.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×