GP de Francia, con fecha en el calendario de F1

La carrera regresa al circuito de Le Castellet luego de 10 años de ausencia.
La próxima temporada de Fórmula 1 contará con 21 carreras.
 La próxima temporada de Fórmula 1 contará con 21 carreras.  (Foto: Getty)
  • El último Gran Premio en Francia tuvo lugar en 2008, en el circuito de Magny-Cours
  • La FIA también confirmó el regreso al circuito del Gran Premio de Alemania
París, Francia (AFP) -

El Gran Premio de Francia, de vuelta al calendario de Fórmula 1, se disputará el 24 de junio de 2018 en el circuito de Le Castellet (Sureste), anunció este lunes la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

El último GP de F1 en Francia tuvo lugar en 2008, en el circuito de Magny-Cours (Nièvre), con un déficit importante que tuvo que ser reabsorbido por el estado y las comunidades locales. Entre 1971 y 1990 se disputó 14 veces en Le Castellet.

La federación también confirmó el regreso al circuito del Gran Premio de Alemania, que tiene lugar una vez cada dos años. La prueba sobre el recorrido de Hockenheim tendrá lugar el 22 de julio de 2018.

La próxima temporada de Fórmula 1 contará con 21 carreras, frente a las 20 de esta campaña: Francia y Alemania compensan así la renuncia de Malasia.

Por último, el Gran Premio de Azerbaiyán se adelanta siete semanas con respecto a la fecha de 2017, y tendrá lugar el próximo 28 de abril. El Gran Premio de Rusia, en Sochi, volverá a celebrarse en otoño (30 de septiembre), como ya ocurriera en las temporadas 2013 y 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×