Roger Federer llegó a 1,100 victorias y avanzó en Halle

El suizo Roger Federer tuvo debut triunfan en Halle y se afianzó como el segundo jugador con más victorias en la ATP, detrás de Jimmy Connors.
Roger Federer busca su noveno título sobre la hierba de Halle.
 Roger Federer busca su noveno título sobre la hierba de Halle.  (Foto: GettyImages)
  • Federer enfrentará al alemán Mischa Zverev en la segunda ronda del ATP 500 de Halle
Halle, Alemania (Reuters) -

El suizo Roger Federer logró su victoria 1,100 en la ATP al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título.

Derrotado en su debut en Suttgart por el germano Tommy Haas la pasada semana, Federer se prepara en el Gerry Weber Open para el asalto a su octavo Wimbledon, a partir del 3 de julio.

El suizo solo ha sufrido dos derrotas esta temporada en 22 partidos disputados. En el encuentro de este martes se impuso a Sugita, 66 del mundo y repescado de la fase previa, en 52 minutos. Se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Mischa Zverev, que venció al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4.



Ya con 1,100 victorias, Federer es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 1,256. Le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1,068.

El suizo juega esta semana en Halle donde ha ganado más veces que en ningún otro escenario (8). Es su segundo torneo de la gira de hierba, después de haber descansado durante la temporada de tierra batida que dominó el español Rafael Nadal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×