Boris Becker, declarado en bancarrota por tribunal inglés

La bancarrota tendría un efecto adverso en la imagen de Becker
Boris Becker recientemente fue entrenador de Novak Djokovic.
 Boris Becker recientemente fue entrenador de Novak Djokovic.  (Foto: Getty)
  • Becker tienen evidencia suficiente de que pagará la deuda a través de un acuerdo
Ciudad de México -

Boris Becker fue declarado en bancarrota por un tribunal, luego que el extenista no pudo pagar una deuda que tiene desde 2015.

Un abogado del seis veces ganador de Grand Slam suplicó a una registradora de la Corte de Bancarrotas en Londres una última oportunidad para saldar una deuda que Becker tiene con la compañía bancaria privada Arbuthnot Latham & Co..

La registradora, Christine Derrett, dijo que no existía evidencia creíble de que la deuda sería pagada pronto. Se negó a posponer el caso por otros 28 días y anunció una orden de bancarrota.

Becker, de 49 años y que nació en Alemania y vive en Londres, recientemente fue entrenador de Novak Djokovic y ha sido comentarista de televisión.

Su abogado, John Briggs, había argumentado que había evidencia suficiente de que Becker podría pagar la deuda a través de un acuerdo de refinanciamiento que involucraba la rehipoteca de una propiedad en Mallorca, que se esperaba generara 6 millones de euros (6,7 millones de dólares). Briggs subrayó que se esperaba que el acuerdo sería aprobado por un banco español en aproximadamente un mes.

Briggs también dio que Becker "no era un individuo sofisticado cuando se trata de finanzas" y que es muy probable que la bancarrota tenga un efecto adverso en la imagen de Becker.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×