Equipo de TKD Tricolor buscará metales en Mundial de Muju

Los mexicanos van en busca de los primeros puntos para el ranking a Tokio 2020
María del Rosario Espinoza encabeza el equipo mexicano de TKD.
 María del Rosario Espinoza encabeza el equipo mexicano de TKD.  (Foto: Getty)
  • México ha estado presente en el Mundial de la especialidad desde 1973
Ciudad de México -

Luego de una semana de concentración en la capital coreana, los taekwondoines mexicanos se reportaron listos para entrar en acción a partir de este sábado en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en Muju, Corea del Sur.

Los mexicanos van en busca de los primeros puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, lidera el equipo mexicano en donde se mezcla la experiencia de algunos de los competidores con la juventud de otros como el caso de Brenda Costa Rica y Fabiola Villegas.

Desde el primer mundial que tuvo lugar en Seúl en 1973, México ha estado presente y con resultados positivos. La ciudad coreana de Muju marcará la séptima vez como sede de Corea.

El equipo mexicano está formado por María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Melissa Oviedo (-62 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Jannet Alegría (-53kg), Fabiola Villegas (-57 kg) y Carlos Navarro (-58 kg).

Además de César Rodríguez (-54 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Víctor Ballesteros (+87 kg), Rubén Nava (-63 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Andrés Beceiro (-80 kg).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×