Tenista británico Daniel Evans dio positivo por cocaína

Desde el 2007, ya son tres los tenistas que consumieron la droga.
 La ITF anunció que su suspensión comenzará a partir del 26 de junio.  (Foto: Getty)
  • Aseguró que el consumo se dio fuera de la competición y por motivos "completamente ajenos al tenis
Londres, Reino Unido (AFP) -

El británico Daniel Evans, 50º jugador del rAnking ATP, anunció este viernes que en abril dio positivo por cocaína en un control antidopaje, explicando que el consumo se dio fuera de la competición y por motivos "completamente ajenos al tenis".

Evans, de 27 años, dio positivo en el torneo de Barcelona y la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que será suspendido a partir del 26 de junio "en espera del estudio de su caso".

"Es un día muy difícil para mí y quería venir a anunciarlo en persona, cara a cara", afirmó Evans leyendo un comunicado, después del cual no aceptó preguntas.

"Cometí un error y tengo que pagar las consecuencias. No tengo ninguna razón, ni por un segundo, para justificar que lo que hice fue aceptable. Pido perdón a todos los que he herido, a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, mis patrocinadores, la Federación Británica y a mis seguidores", añadió el tenista, que es profesional desde 2006.

En 2007, la suiza Martina Hingis dio positivo por cocaína en Wimbledon y fue suspendida dos años por la ITF.

En 2009 fue el tenista francés Richard Gasquet el que dio positivo por cocaína. En ese último caso, el tribunal de la ITF redujo su castigo a algo más de dos meses al aceptar que el consumo de la sustancia había sido involuntario. Gasquet explicó entonces que se había "contaminado" por el beso de una joven mujer en una discoteca de Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×