Federer barrió a Zverev y logró su noveno título en Halle

Roger venció en dos sets a la joven sensación y se enfila a Wimbledon en forma.
Federer se alzó con su cuarto torneo esta temporada y el título 92 de su carrera.
 Federer se alzó con su cuarto torneo esta temporada y el título 92 de su carrera.  (Foto: AFP)
  • El suizo se va del Gerry Weber Stadium sin haber cedido un solo set en la semana,
Halle Westfalen, Alemania (Reuters) -

El suizo Roger Federer derrotó al alemán Alexander Zverev en la final por parciales 6-1 y 6-3 en 53 minutos, y logró su noveno título en Halle, a una semana de encarar el tercer Grand Slam de la temporada, en la hierba de Wimbledon.

Sin dejar jugar a Zverev desde el principio del encuentro, cortando cualquier inicio o propuesta de largos intercambios, mostrando una dejada exquisita y certera, Federer se alzó con su cuarto torneo esta temporada (Abierto de Australia, y Masters 1.000 de Miami e Indian Wells) para sumar el título 92 de su carrera.

En la primera manga, el alemán se mostró atenazado por los nervios, sin poder golpear a sus anchas, y Federer jugó con él a su antojo, con certeras dejadas y restos imposibles.

En el segundo, hubo una tímida reacción de Zverev, pero solo fue un atisbo. El alemán, además, sufrió una caída en un intento para llegar a una endiablada dejada de Roger, y se lastimó el tobillo izquierdo por lo que tuvo que ser atendido en pista.

Roto por las dejadas de Federer, casi humillado en algunos puntos, Zverev entregó el encuentro después de recibir una gran lección sobre hierba.

El suizo se va del Gerry Weber Stadium, sin haber cedido un solo set en la semana, venciendo a los dos hermanos Zverev en su camino, y desplegando todo su arsenal de forma convincente.

Federer encara Wimbledon (3 al 16 de julio), torneo que ha ganado en siete ocasiones, en la forma que planeaba. No le salieron bien las cosas en el anterior en Stuttgart, también sobre hierba, en su vuelta después de algo más de dos meses al circuito ante el alemán Tommy Haas, contra el que incluso tuvo bola de partido, pero ha sido pisar Halle, engrasar su maquinaria y disputar su undécima final allí, para recuperar sus buenas sensaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×