Se vale pelear con tu compañero, pero limpio: Checo

El piloto mexicano arremetió contra su coequipero Esteban Ocon.
Ocon aseguró que no busco venganza por lo ocurrido en Canadá.
 Ocon aseguró que no busco venganza por lo ocurrido en Canadá.  (Foto: Getty)
  • Pérez tuvo que abandonar la carrera tras un choque con el joven francés
  • Aseguró que a Ocon todavía la falta mucha experiencia
Ciudad de México -

Pasan los Gran Premios de la Fórmula 1 y la relación entre los pilotos de Force India, Sergio “Checo” Pérez y Esteban Ocon va en detrimento.

En Canadá, el francés se enojó con el mexicano por no dejar que lo rebasara a pesar de las órdenes del equipo, lo que generó mucha polémica y cierta fricción.

Este domingo, en el circuito de Azerbaiyán, Checo marchaba tercero cuando Ocon, en un movimiento agresivo, intentó superarlo pero terminó impactando su monoplaza, lo que obligó al mexicano a abandonar la carrera.

Checo tuvo fuertes palabras hacia Esteban, ya que considera que lo que hizo fue ilógico.

“No puedo decirte que lo que hizo Esteban fue agresivo, pero es ilógico lo que hizo, se vale pelear con tu compañero pero limpio. Para mí está muy claro, estaba contra el muro, él me empujó cuando ya había tomado la delantera. Eso echó por tierra nuestra carrera. Le falta mucha experiencia y su forma de actuar es inapropiada".

"Estoy apenado con el equipo que trabajó muy duro, no pude hacer nada para evitar el accidente", comentó el tapatío.

El siguiente Gran Premio será en Austria del 7-9 de julio, por lo que Force India tendrá dos semanas para intentar limar asperezas entre ambos.

OCON NIEGA VENGANZA

Por su parte, Ocon aseguró que lo sucedido este día no tiene nada que ver con lo que pasó hace dos semanas y afirmó que Checo comenzó la "batalla".

"Lo de hoy no fue por lo que pasó en Montreal. Es un circuito muy apretado, Checo me empujó al muro en la curva 1 y ya lo discutiremos con el equipo, me voy tranquilo con los puntos", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×