Larisa Morales va por el podio en Juegos Mundiales de Wakeboarding

Larisa acaba de terminar una sesión de fotos practicando wakeboarding dentro de un cenote.
Larisa Morales, Wakeboarder de élite mundial
  • La mexicana confía en sus trucos para volver a subirse a un podio mundial
Ciudad de México -

Acostumbrada a competir en categorías de máxima dificultad desde niña, Larisa Morales buscará este 2017 subir al podio en los Juegos Mundiales en Polonia entre el 24 y el 28 de julio.

Ante una justa que es cada cuatro años, la mexicana tratará de impresionar a los jueces con su técnica en este deporte extremo, que regularmente tiene 12 o 15 competencias al año.

“Sí, sí me consideraría (la mejor) porque soy la única persona que está teniendo participación en Estados Unidos de wakeboard, hay un chavo que se llama Patricio Font que es la máxima representación de México en el Trix ahorita, que es otra modalidad de ski acuático.

“Pero en cuestión de wakeboard sí porque todavía no llegan a competir allá (mundiales). Pero sí, ningún otro mexicano está en el podio de la profesional en el mundo”, expresó la atleta de Red Bull.

En entrevista, Larisa explicó sus mejores trucos para que los jueces decidan a su favor.
Y es que asegura que es la única mujer que realiza el Backside 540 y el Front flip con giro de 180 grados conocido como halfcab front. “Porque los leyendas de este deporte son fanáticos de ese truco y siempre lo hacían impresionante bien”.

Este deporte se organiza en la Asociación de Wakeboard Mundial (WWA) y la Federación Internacional de Ski y Wakeboard. En la primera hay más representación por un solo país (por ejemplo 4 o 6 de Estados Unidos y Australia, principalmente); en la segunda hay más representación de distintos países.

Larissa empezó compitiendo en categoría de “girls” y de ahí saltó a Junior Men. Hoy en día a sus 19 años ya compite en la división Pro. “Las personas con las que estoy compitiendo son las personas que ya eran profesionales cuando yo tenía 6 años”, contó.

“En cuestión de la categoría profesional yo decía cómo voy a competir contra estas mujeres Llegué al top de la cabeza de ratón y luego era la cola de león y lo único era seguir practicando y el año pasado por fin me subí al podio profesional.

“Me había tocado hace un par de años ser cuarto lugar en China en un World Cup y ese era mi mejor récord profesional pero dije quiero un pódium y en Punta Cana finalmente me subí al segundo lugar, siendo una parada del tour mundial, claro que para mí era un sueño hecho realidad”, relató.

PROYECTO INFRAMUNDO

Larisa acaba de terminar una sesión de fotos practicando wakeboarding dentro de un cenote, donde tuvo que cuidar de la naturaleza y su integridad al ser un lugar con poco margen de movimiento.

“Era un proyecto de aventura, estuvimos días en medio de la jungla caminando y cargando cosas, explorando lugares que no me había tocado el gusto de explorar, por ese lado fue un proyecto de aventura, de mucho trabajo”, contó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×