Surf Open Acapulco, fogueo para mexicanos rumbo a Tokio 2020

La quinta edición del SOA contará con la presencia de reconocidos surfistas como Noé MC Gonagle, Tim Reyes y Travis Soudworth
Surf Open Acapulco, fogueo para mexicanos rumbo a JO Tokio 2020
  • En www.surfopenleague.com se podrá encontrar información sobre paquetes turísticos para asistir al evento
Ciudad de México -

Serán más de 70 surfistas los que recibirá Playa Revolcadero del 14 al 16 de julio, y Jhony Corzo así como Ana Laura González son los favoritos para ganar el Surf Open Acapulco 2017.

Lejos de sentirse presionado, el oaxaqueño nacido en Puerto Escondido asume el reto e incrementa las expectativas que se tienen sobre él.

“Esperamos buenas olas y buscar esa victoria en casa. (Llegar comocampeón del mundo) significa mucho, ¿no? Felicidad, tranquilidad, espero lograr más victorias y eso me da mucha confianza para seguir luchando”, aseguró.

Tras el anuncio de que el Surf será un deporte olímpico a partir de Tokio 2020, Corzo sabe que su preparación física y mental debe ser más exigente, pues México ya es considerado como potencia.

“Ya son más reglas, pero tenemos buen talento. México se coloca entre los 4 mejores países a nivel mundial, pero lo primero es clasificar y una vez sabiendo que estaré en los Juegos Olímpicos me enfocaré en lograr una medalla”, señaló el joven de 18 años.

Por su parte, la colimense Ana Laura Gonzalez se prepara surfeando olas parecidas a las de Japón: pequeñas, en agua fría y bajo difíciles condiciones. El saber que Jhony es campeón del mundo le ha cambiado la mentalidad.

“La mayor aspiración de todos era competir en el tour mundial, pero ahora el sueño es competir en las Olimpiadas (sic.) y representar a su país, ahora una de mis metas es ir a Tokio”, expresó ilusionada.

“Aún no sé si haremos una concentración como equipo mexicano, pero es una gran plataforma para que el gobierno volteé a los surfistas y, ahora que ya es un deporte olímpico, tengamos mucho más apoyo para competencias, eventos y fomento del deporte”

Sabedora de que el Surf Open Acapulco otorga 1,000 puntos de la Qualifying Series WSL y una bolsa de 30,000 pesos, la mexicana de 18 años se preparó más que cualquier otra:

“El año pasado logré quedar en segundo lugar, entonces mi expectativa es quedar campeona. He venido entrenando mucho, llegaré unos días antes a Acapulco para prepararme y surfear en esas condiciones”, concluyó.

Además de la competencia, Gustavo Duccini, CEO del Surf Open México, reveló que habrá actividades alternas para todo tipo de público como Surf School, Cinema Surf, Beach Yoga, tinder Beach Grill, Surf Village, música en vivo y más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×