Usain Bolt ganó en los 100m en la Golden Spike de Ostrava

El astro de Jamaica tuvo que repeler el impulso del cubano Yunier Pérez
 Bolt mencionó una dolencia en la espalda, pero le restó importancia.  (Foto: Getty)
  • La única otra carrera en el año que tiene confirmada Bolt será en la justa de Mónaco
Ciudad de México -

Usain Bolt puso en marcha el tramo europeo de su última temporada antes de retirarse con una victoria el miércoles en los 100 metros de la justa Golden Spike.

En la prueba en la que con más frecuencia ha competido en su carrera, con nueve participaciones, Bolt superó a un lote de rivales de escasa jerarquía. Fue de menos a más y cruzó la meta con un lento tiempo de 10.06 segundos.

El astro de Jamaica tuvo que repeler el impulso del cubano Yunier Pérez, a quien aventajó por tres centésimas. Tercero entró el turco Jak Ali Harvey con 10.26

La marca de Bolt se quedó corta de su mejor registro de la temporada, el 10.03 que cronometró en su última carrera en Jamaica, el 11 de junio.

Bolt mencionó una dolencia en la espalda, pero le restó importancia. El ocho veces campeón olímpico se prepara para el Mundial de atletismo en Londres en agosto, su última gran competencia.

La única otra carrera que tiene confirmada será en la justa de Mónaco por la Liga Diamante, el 21 de julio. No ha decidido nada en cuanto a otras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×