Djokovic-Federer y Nadal-Murray, posibles semifinales en Wimbledon

Este viernes se realizó el sorteo de uno de los cuatro Gran Slam's del año.
 Federer no acudió a Roland Garros para prepararse para la temporada en hierba.  (Foto: Getty)
  • El serbio se enfrentaría en la tercera ronda al jugador que lo eliminó en los Juegos Olímpicos de Río, Juan Martín del Potro
Londres, Reino Unido (AFP) -

El número uno mundial, el británico Andy Murray, actual campeón, y el español Rafael Nadal, reciente vencedor por décima vez de Roland Garros, podrían enfrentarse en semifinales de Wimbledon (3-16 de julio), según el sorteo realizado este viernes en Londres.

La otra semifinal teórica opondría a Novak Djokovic y a la leyenda suiza Roger Federer, que eligió no acudir a Roland Garros para prepararse para la temporada en hierba.

El serbio se enfrentaría en la tercera ronda al jugador que lo eliminó en los Juegos Olímpicos de Río hace poco menos de un año, el argentino Juan Martín Del Potro.

Pese a no haber podido renovar el título sobre la arcilla de París, Djoko está desplegando un muy buen tenis en Eastbourne (Inglaterra), torneo en el que ha querido participar para "afinar su juego sobre hierba antes de Wimbledon", y donde este viernes se medirá en semifinales al ruso Daniil Medvedev.

Milos Raonic, finalista en 2016, también se encuentra en la parte del cuadro de Djokovic y podría medirse a Federer en cuartos de final.

El suizo -que el domingo pasado levantó el trofeo de Halle tras dar una lección de tenis imponiéndose en la final al joven prodigio alemán Alexander Zverev- salió bien parado del sorteo, pues se medirá en primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Por su parte, Nadal formará parte del cuadro con el luxemburgués Gilles Müller, gran servidor -suerte crucial en la hierba junto a la volea- y con el japonés Kei Nishikori (9º) o el croata Marin Cilic (6º) en octavos.

En cuanto a Murray -que el jueves decidió no participar en un partido de exhibición previsto para este viernes debido a unas molestias en la cadera- tendrá el camino despejado hasta octavos, donde se podría medir al francés Lucas Pouille, para hacer frente al también galo Jo-Wilfried Tsonga o al suizo Stan Wawrinka en cuartos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×