Kobe Bryant se unió al comité para candidatura de JJ.OO. 2024

Los Ángeles es la capital del mundo del entretenimiento en Estados Unidos
 Kobe es la encarnación de la condición de capital global del deporte.  (Foto: Getty)
  • El nombre de la ciudad anfitriona se decidirá el 13 de septiembre
Ciudad de México -

La exestrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, se unió al Consejo de Administración del comité de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, en Los Ángeles, informó ese organismo este viernes.

Bryant, que terminó su carrera en abril de 2016, ya formaba parte de la Comisión de Atletas de LA 2024. "Las sedes de competición están ahí, no hay nada que construir.

Los Ángeles es la capital del mundo del entretenimiento, este es el lugar ideal para celebrar los Juegos Olímpicos", dijo Bryant en una entrevista en vivo en Facebook.

"Representar a tu país es mucho más grande que cualquier otra cosa en el deporte. (...). El deporte tiene la capacidad de borrar las diferencias", añadió el ex-Lakers e icónico Número 24, que ganó dos títulos olímpicos (2008, 2012) con Estados Unidos y cinco campeonatos de la NBA con la franquicia de los Lakers en California.

El que fuera llamado en la cancha "la Mamba Negra", se une a la junta de directores con otros grandes nombres del deporte como Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, y a empresarios de la talla de Bob Iger, CEO de Disney. "Kobe es un ícono para millones de aficionados de todo el mundo. (...).

Kobe es la encarnación de la condición de capital global del deporte y el entretenimiento que tiene Los Ángeles, y su ingreso complementa excelentemente nuestro equipo de la candidatura", dijo el astro Casey Wasserman, director de Los Ángeles 2024.

La megaurbe angelina fue sede de los Juegos de Verano en 1932 y 1984, y está compitiendo con París por los juegos de 2024.

El nombre de la ciudad anfitriona se decidirá el 13 de septiembre, en Lima, en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI). El COI debe decidir los días 11 y 12 de julio, en Lausana (Suiza), una recomendación para adjudicar en la misma cita peruana los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×