Roger Federer apunta a su octava victoria en Wimbledon

El tenista suizo podría ser el máximo ganador en la historia de este Grand Slam.
El suizo se ha vuelto un monstruo sobre el pasto.
 El suizo se ha vuelto un monstruo sobre el pasto.  (Foto: Getty)
  • Actualmente, Federer está empatado con siete títulos en Wimbledon con Pete Sampras
Londres (Notimex) -

El suizo Roger Federer apunta a su octava victoria en Wimbledon, para ser el máximo ganador del legendario torneo, actualmente en la estadística está empatada con otra de la leyenda del tenis moderno, Pete Sampras.

Ambos jugadores cosecharon siete títulos en el Grand Slam de hierba, pero es Federer quien sigue activo y más listo que nunca para hacer la hazaña y quedar como el máximo ganador de la historia del evento.

El suizo que ya sorprendió al ganar este año el Abierto de Australia, se prepara desde el comienzo para este torneo, su favorito y en el que se ha vuelto un monstruo sobre el pasto, no ha forzado de más y de hecho canceló la gira de arcilla para no fallar a esta cita.

En el torneo de preparación para Wimbledon en Hale, Alemania, Roger consiguió su novena corona y su cuarta esta temporada, tras ganar en Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

A sus 35 años, el suizo todavía ve lejano el futuro y demuestra que a su edad todavía tiene nivel para asombrar a los espectadores; actualmente cuenta con 90 títulos en su carrera por la ATP, y está a dos de igualar a Ivan Lendl, el segundo más ganador de todos los tiempos, pero todavía está lejos del récord de Jimmy Connors con 109 coronas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×