Wawrinka, eliminado de Wimbledon y dice adiós al sueño del número 1

Stan Wawrinka demostró una vez más que el césped es su peor superficie al caer en la primera ronda de Wimbledon.
 Stan Wawrinka fue eliminado por el joven ruso Daniil Medvedev.  (Foto: GettyImages)
  • Wawrinka podía subir a la cima del ranking mundial si ganaba el torneo
Londres, Inglaterra (AFP) -

El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, fue eliminado en primera ronda de Wimbledon este lunes por el joven ruso Daniil Medvedev, y perdió la oportunidad de convertirse en el número uno mundial.

El reciente finalista de Roland Garros perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha central, en un torneo en el que nunca superó los cuartos de final y en el que eliminado seis veces en primera ronda.

Wawrinka tenía la posibilidad de subir a la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera en caso de ganar el torneo. En su camino firguraban unos posibles cuartos de final ante el actual líder y campeón del evento, el británico Andy Murray. Después podría haber enfrentado al español Rafael Nadal, dos del mundo, en semifinales y cerrar en la final ante el serbio Novak Djokovic, cuarto de la ATP.

Sin embargo, el césped es su peor superficie y este lunes quedó demostrado al perder contra el número 49 del mundo, que apenas tiene 21 años. El suizo nunca ha ganado un título sobre hierba y solo ha jugado una final, la del ATP 250 de Rosmalen en 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×