El Heat cortó a Chris Bosh; retirará su número

Tras los problemas recurrentes de salud de Chris Bosh, el Miami Heat rescindió el contrato del que fuera uno los integrantes del Big 3 de la franquicia.
 Chris Bosh será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del Heat.  (Foto: gGettyImages)
  • Bosh fue elegido All-Star en todas sus temporadas con el Heat y ganó dos títulos en Miami
Ciudad de México -

El Miami Heat anunció la salida de Chris Bosh, quien no pudo disputar la última temporada de la NBA debido a recurrentes coágulos en la sangre.

Bosh ha luchado con su problema de circulación en los últimos dos años, sin embargo, su condición empeoró a tal grado que no recibió el visto bueno médico para jugar en la campaña más reciente. Con su carrera prácticamente terminada, el Heat decidió rescindir su contrato.

Con la salida de Bosh, que aún tenía 52.1 millones por cobrar en los próximos dos años, el Heat libera espacio en su tope salarial. El 11 veces All-Star recibirá su dinero pero ya no le pegará al límite de sueldos del equipo, según informó la NBA a la franquicia recientemente.

"Chris cambió su vida y su carrera cuando vino a Miami, y también cambió nuestras vidas para bien, de una forma que nunca imaginamos, cuando se unió al Miami HEAT. Siempre estaremos en deuda con CB por cómo cambió a este equipo y nos llevó a cuatro finales y dos campeonatos de la NBA. Sin duda, él es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Su número '1' nunca volverá a usarse y esperamos algún día colgar su jersey en nuestra arena", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, en un comunicado.

Mientras se mantuvo sano, Bosh llegó a ser uno de los mejores jugadores de la NBA. Durante cuatro años formó el Big 3 de Miami, al lado de LeBron James y Dwyane Wade. Juntos alcanzaron cuatro finales consecutivas de la NBA y ganaron dos veces el trofeo Larry O'Brien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×