Aru vence a Froome en 1era etapa de montaña del Tour

Froome pedaleó lo suficientemente bien en el empinado ascenso a la estación de esquí Planche des Belles Filles
Aru se despegó de Froome y otros aspirantes que buscan consagrarse el 23 de julio en París.
 Aru se despegó de Froome y otros aspirantes que buscan consagrarse el 23 de julio en París.  (Foto: Getty)
  • Aru impresionó con una feroz arremetida que dejó atrás al pelotón líder
Ciudad de México -

Después de perder a dos de sus máximas figuras en un aparatoso accidente, el Tour de Francia necesitaba algo alentador, el italiano Fabio Aru se encargó de responder al llamado.

En el primer ascenso de montaña importante de este Tour, luego que Mark Cavendish y Peter Sagan quedaron fuera en la ruta llana, Aru mostró el miércoles que es adversario de cuidado tras superar al tricampeón Chris Froome en la quinta etapa.

Olvidándose de la amargura que sufrió en mayo al perder el Giro de Italia, Aru se despegó de Froome y otros aspirantes que buscan consagrarse el 23 de julio en París.

Froome pedaleó lo suficientemente bien en el empinado ascenso a la estación de esquí Planche des Belles Filles para tomar el liderato general y quitarle el “maillot” amarillo a su compañero Geraint Thomas, quien no pudo mantener el ritmo de los líderes en una subida que resultó doblemente complicada por las altas temperaturas.

Pero fue Aru quien impresionó con una feroz arremetida que dejó atrás al pelotón líder con más de dos kilómetros (1,5 millas) por ascender. Vistiendo su jersey de campeón nacional italiano en verde, blanco y rojo, Aru se levantó del sillín y se meció fuertemente de lado a lado mientras prácticamente devoraba la montaña.

El “maillot” amarillo sirvió de consolación el miércoles para Froome, que tiene una ventaja de 12 segundos en la general sobre su rival más cercano, su compatriota Thomas, y Aru subió al tercer puesto, 14 segundos detrás del campeón reinante, de Team Sky.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×