Berdych, vía wild card, estará en el Abierto Mexicano Los Cabos

Para esta edición se esperan más de 12 mil 300 personas para ver a jugadores del Top 50 como Feliciano López e Ivo Karlovic.
Berdych estará en el Abierto Mexicano Los Cabos
  • Otros de los jugadores confirmados son Feliciano López e Ivo Karlovic
  • El mexicano Santiago González participará en dobles
Ciudad de México -

Con la confirmación de Tomas Berdych como la mejor raqueta, esta mañana se dio a conocer una lista de 19 jugadores que estarán en el Torneo de Los Cabos, que dará la cuarta mejor bolsa de los 39 torneos ATP 250 del mundo.

Así lo confirmó José Antonio Fernández, director del comité organizador, en conferencia de prensa acompañado de la conductora Carolina Padrón, quienes hablaron del lugar 15 que ocupa el checo en la clasificación mundial.

“Entran de manera directa a la lista 19 jugadores, de estos cuatro van a entrar en este torneo de clasificación, vamos a tener tres wild cards y dos special exempts.

“Comenzamos con Tomas Berdych, jugador que necesita poca presentación, es el 15 del mundo, ha ganado 13 títulos en la ATP. Es un jugador que ya hemos tratado de traer a Acapulco, no se ha dado, hoy se da la oportunidad de tenerlo en Los Cabos. Hace poco estuvo en la final de Lyon donde perdió con Tsonga y va a ser un jugador a seguir”, dijo.

Para esta edición se esperan más de 12 mil 300 personas, quienes tendrán la oportunidad de ver a tenistas del Top 50 como los españoles Feliciano López, Fernando Verdasco, el croata Ivo Karlovic y a Albert Ramos-Vinolas.

El segundo wild card se entregará a una raqueta mexicana que sería para Manuel Sánchez, además de que Santiago González está confirmado para participar en dobles.

Este año aumentarán de tres a sei fiestas y habrá un Kids Day donde niños del CRIT y del DIF podrán convivir con los tenistas.

El torneo se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto y todos los juegos comenzarán a las 18:00 horas.

“Este año la derrama económica rebasó los 90 millones de pesos”, apuntó Fernández.

La venta de boletos inició hace un par de meses con taquillas en Ciudad de México y Los Cabos. La cadena ESPN transmitirá los partidos en vivo.

La bolsa es de 780 mil dólares que se otorgará, de acuerdo a los organizadores, gracias al apoyo de los patrocinadores, cuyos representantes estuvieron presentes en la conferencia. Los invitados fueron Sandra Mendoza, subdirectora comercial de Cinemex; Federico García Cruz, director adjunto de Banca Mifel; Eduardo Regules, director comercial de Los Cabos.

  • Más sobre:
  • ATP
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×