No puedo ver que el boxeo muera por una decisión injusta: Pacquiao

Pacman pide a la OMB revisar su derrota ante Jeff Horn, pues parece que algo "no le cuadra".
 El filipino perdió el título welter OMB por decisión unánime.  (Foto: Getty Images)
  • 'Tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público', declaró Pacman
Manila, Filipinas -

La polémica decisión de los jueces el fin de semana en la pelea entre Jeff Horn y Manny Pacquiao derivó en que el boxeador filipino pida a la Organización Mundial de Boxeo que revise su derrota y que actúe a petición de las autoridades deportivas en Filipinas.

No puedo ver que el boxeo muera por una decisión injusta y oficialista. Tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público”, declaró el Pacman.

Integrante del senado filipino, Pacquiao citó una petición de la Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para una revisión exhaustiva de la actuación del referí y los jueces.

El once veces campeón del mundo añadió que el organismo debe tomar medidas: “Para no acabar con el interés de la gente en el boxeo”.

Los tres jueces de la pelea en que Horn conquistó el cetro Welter de la OMB concedieron la victoria por medio de las tarjetas. El estadounidense Waleska Roldan con 117-111, su compatriota Chris Flores y el argentino Ramón Cerdán con 115-113.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×