Teníamos años buscando a Berdych: director Abierto Los Cabos

Pretendían llevar al tenista checo al Abierto Mexicano en Acapulco, pero se dio la oportunidad de asegurarlo para los Cabos.
Berdych por fin jugará en México
  • Dos de los tres wild cards ya están definidos; el último se informará en dos semanas
Ciudad de México -

Tras años de intentar que Tomas Berdych viniera al Abierto Mexicano de Acapulco, este 2017 el tenista checo por fin vendrá al país para jugar en el Abierto Los Cabos.

José Antonio Fernández, director del torneo, relató la dificultad que fue poder llevar al tenista a ese paradisiaco sitio en Baja California Sur, pues se tuvo que invitar vía wild card para garantizar su participación.

"A Berdych lo habíamos buscado desde hace mucho tiempo porque lo queríamos en Acapulco, no se dio y ahora tenemos la oportunidad de tenerlo en Los Cabos. Un jugador que ha crecido mucho junto con otros jugadores como Feliciano, Karen Khachanov.

"Todo mundo se apunta en la página de la ATP y los 19 primeros son los que entran de manera directa. Hay un corte, en el cual no estuvo en tiempo Berdych, entonces por ende ya no entra de manera directa, la única manera es por wild card, nosotros se lo damos para que entre de manera directa", explicó en entrevista.

El segundo wild card será para Thanasi Kokkinakis, que es un "jugador polémico con un tenis muy agresivo y muy bueno", dijo Fernández, apuntando que el tercero lo darán a conocer dentro de dos semanas.

Sobre la participación de los tenistas mexicanos, el directivo destacó la labor de Santiago González, quien estará en el certamen mexicano participando en dobles.

"La verdad es que no ha estado bien el tenis mexicano, evidentemente quitando a Santiago, que es un fuera de serie y hace una gran labor, encuentra a su pareja, se suma a Donald John y llega a la final de Roland Garros. Esperemos que en Wimbledon tenga un gran torneo", comentó.

Esta mañana de miércoles se dio a conocer el Main Draw con jugadores como: Ivo Karlovic, Feliciano López y Sam Querrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×