Gulbis eliminó a Del Potro y libró camino a Djokovic en Wimbledon

El argentino fue sorprendido por el exjugador Top 10 que hoy ocupa el número 589 en el ranking mundial.
 Ernests Gulbis logró su tercera victoria ante Juan Martín del Potro.  (Foto: GettyImages)
  • El tenista letón evitó el duelo entre Delpo y Nole en la tercera ronda de Wimbledon
Londres, Inglaterra (AFP) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue eliminado este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por el letón Ernests Gulbis, por 6-4, 6-4 y 7-6(3).

La eliminación de Del Potro, número 29 del mundo, a manos de un antiguo Top 10 también muy castigado por las lesiones —actualmente es el 589 del ranking—, frustró el reencuentro del argentino con el serbio Novak Djokovic en tercera ronda, como en la semifinal de 2013.

El partido se jugó bajo un intenso calor de 31º, inusuales en Londres, y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó.

Del Potro, excampeón del US Open, le dio una botella de agua a los espectadores para que se la hicieran llegar a la mujer.

El de Tandil había ya avisado del potencial de su rival, que tiene 28 años como él.

"Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador", estimó Del Potro antes del encuentro.

"Primero tengo que pasar la segunda ronda", advirtió, cuando se le preguntó por el posible encuentro con Djokovic.

Por su parte, Nole sí cumplió y accedió a la tercera ronda con una fácil victoria por parciales de 6-2, 6-2, 6-1 sobre el checo Adam Pavlasek, 136 del mundo.

El búlgaro Grigor Dimitrov también se instaló en los dieciseisavos de final tras vencer 6-3, 6-2, 6-1 al chipriota Marcos Baghdatis.

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima preclasificada, se impuso 6-0, 7-5 a su compatriota Ekaterina Makarova. Mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, novena sembrada, derrotó a la estadounidense Christina McHale por parciales de 5-7m 7-6(7), 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×