OMB revisará puntuaciones de la pelea Pacquiao-Horn

El organismo anunció la medida en respuesta a una solicitud de una agencia gubernamental filipina
 Abraham Kahlil Mitra agradeció que la OMB haya decidido revisar el resultado.  (Foto: Getty)
  • Tras el combate en Brisbane, el juez estadounidense Waleska Roldan entregó una tarjeta de 117-111
Ciudad de México -

La Organización Mundial de Boxeo revisará la puntuación de la pelea en que Manny Pacquiao perdió el cetro welter ante Jeff Horn, ante la polémica que ha generado la decisión a favor del retador australiano.

Sin embargo, la OMB aclaró que no hay planes de modificar el resultado.

El organismo anunció la medida en respuesta a una solicitud de una agencia gubernamental filipina, que consideraba necesario revisar el fallo de la pelea dominical, considerado injusto por Pacquiao.

La Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas (GAB) informó que su petición buscaba proteger la integridad del boxeo frente a posibles decisiones erróneas por parte del réferi y los jueces. Sin embargo, la OMB reiteró que la única posibilidad de revocar las anotaciones de los jueces se basa en demostrar que incurrieron en una conducta fraudulenta.

Tras el combate en Brisbane, el juez estadounidense Waleska Roldan entregó una tarjeta de 117-111, su compatriota Chris Flores dictaminó 115-113, igual que el argentino Ramón Cerdán. La anotación de Roldan fue la más criticada.

En Manila, el presidente de la GAB, Abraham Kahlil Mitra, agradeció que la OMB haya decidido revisar el resultado. Señaló que, incluso si ello no

Valcárcel dijo que cinco jueces anónimos revisarán la pelea y asignarán sus propias puntuaciones a los rounds.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×