Valteri Bottas logra la ‘Pole’ en Austria; Checo saldrá 7mo

Bottas firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1
Valteri Bottas dominó la sesión de clasificación del GP de Austria.
 Valteri Bottas dominó la sesión de clasificación del GP de Austria.  (Foto: Getty)
  • Hamilton perderá cinco puestos en la parrilla de salida por haber sustituido su caja de cambios
Ciudad de México -

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Por otra parte, luego de un fin de semana sumamente complicado, Force India volvió a lucir a la hora buena y metió sus dos autos al top 10 de la parrilla para el GP de Austria. Checo Pérez saldrá de la séptima posición, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, largará en noveno puesto.

Bottas firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austriaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel, acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición en Austria.

"Hicimos ajustes y sacamos una muy buena calificación. Mañana podemos ser más competitivos. Con la lluvia todo puede pasar", explicó Checo al finalizar la calificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×