Serena 'ama' a Murray por su respuesta a pregunta sexista de reportero

La tenista número uno del mundo agradeció al británico por hablar en nombre de los derechos de las mujeres.
 "Él es así y por eso le queremos. Ha hecho mucho por nosotras en la pista", comentó.  (Foto: Getty)
  • Andy corrigió a un periodista que dijo que Querrey era el primer estadounidense en avanzar a semis de un Grand Slam
Londres, Reino Unido (AFP) -

La estadounidense Serena Williams dijo este viernes que todas las tenistas "aman" a Andy Murray después de que el jugador británico, número uno del mundo, corrigiera a un periodista que le formuló una pregunta de forma un tanto sexista.

El miércoles, tras su derrota en los cuartos de final de Wimbledon, Murray acudió a rueda de prensa donde un reportero le dijo que Sam Querrey -su verdugo en esa ronda- era "el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009".

"Primer jugador varón norteamericano", puntualizó enseguida Murray, aludiendo a los títulos de Grand Slam (23) que Serena Williams ha conquistado.

La menor de las Williams, de hecho, se ha alzado con 12 de sus 23 Majors desde 2009, fecha en la que el último tenista (hombre) estadounidense, Andy Roddick, alcanzó las semifinales de un Grand Slam.

"No debería haber ninguna mujer deportista que no esté con Murray", dijo Serena Williams.

"Ha hablado en nombre de los derechos de las mujeres. Lo ha hecho otra vez. Él es así y por eso le queremos. Ha hecho mucho por nosotras en la pista", agregó la campeona, que no participa en esta edición de Wimbledon al estar embarazada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×