Surfistas mexicanos, motivados para el Abierto de Acapulco 2017

Ana Laura y Jhony Corzo entrenaron en olas parecidas a las de Japón: pequeñas, frías y bajo difíciles condiciones.
Surfistas mexicanos debutarán en el Open Surf 2017
  • El Open Surf 2017 servirá como fogueo para los Juegos Olímpicos de Tokio
Acapulco, Guerrero -

Con una preparación olímpica sobre sus hombros, los surfistas mexicanos Ana Laura González y Jhony Corzo llegaron a Acapulco, Guerrero motivados por el ambiente y la variedad de olas que encontraron.

"Es uno de los lugares favoritos que tengo para competir. Siento muchísimo el apoyo de la gente -que es súper linda- y aparte aquí gané mi primer nacional hace cuatro años, Acapulco tiene un lugar muy especial en mi corazón", expresó la colimense de 18 años.

Ana Laura se dijo motivada por la experiencia que viene.
Ana Laura se dijo motivada por la experiencia que viene.  (Mediotiempo)

El horario de competencia que presenta el Open Surf 2017 será el aliado principal en la estrategia de González, pues habrá poco viento y menos olas "traicioneras".

"En cuanto a las condiciones, siempre hay olas constantes a las siete de la mañana, con buen tamaño y buenas corrientes. Acapulco tiene infraestructura", aseguró.

En la categoría varonil, el campeón mundial se prepara sin presión y sin estudiar tanto a sus rivales, aunque conoce sus fortalezas.

"Trato de estar tranquilo y no ponerme muy nervioso, pero está un chico de Costa Rica que se llama Carlos Muñóz, rankeado en el 50 a nivel mundial, y es un rival a vencer", expresó Corzo.

Corzo recordó al país que el Surf ya es una disciplina olímpica.
Corzo recordó al país que el Surf ya es una disciplina olímpica.  (Mediotiempo)

El joven oaxaqueño no dejó escapar la oportunidad para mandar un mensaje al país, ahora que el surfing estará en los Juegos Olímpicos de 2020.

"En México hay mucho talento y buenas playas para tener campeones mundiales. Entrenar es un deporte increíble, todos deberían probarlo y lograr sus metas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×