Larripa y Cleland, Campeones Sub-16 en Open Surf Acapulco 2017

Maya Larripa dedicó la victoria a su padre (qepd); Alan Cleland lo brindó a la gente que confió en él.
Oaxaqueños de 16 y 14 años, campeones en el Open Surf Acapulco 2017
  • Carlos Muñoz se llevó 2 mil 500 dólares y mil puntos para la WSL
Acapulco, Guerrero -

¡Puerto Escondido y Sayulita están de fiesta! Alan Cleland y Maya Larripa se proclamaron campeones del Open Surf Acapulco 2017 en la categoría Sub-16 varonil y femenil, respectivamente.

Motivado por ser 'buen amigo' de Jhonny Corzo, actual campeón del mundo y oaxaqueño como él, Cleland despachó a Dwight Pastrana con una ola que rozó la perfección:

"Nunca estás seguro de que vas a ganar, solo es darle a la ola, ¡pero en una ola saqué nueve! Iba nadando, vi que tenía una buena sección y dije: '¡Ah! pues este va a ser un tubo bueno' y cuando salí del tubo dije: 'Ya gané'", confesó lleno adrenalina.

Su triunfo le valió para salir en hombros, pero es más bien su mentalidad (con apenas 16 años) la que destacó tras la gran final.

"Vienen más torneos y ojalá pueda ir a Tokio 2020 para representar a México. Mientras estaré en los torneos que me dan puntos para ir al mundial", finalizó Alan.

Con solo 14 años, Maya Larripa destronó a la campeona, Regina Pioli, y de paso a la mejor surfista mexicana de la actualidad, Ana Laura González.

"Quería ganar este evento desde que vine para acá. Adentro del agua solo pensaba que lo iba ganar y agarraba cada ola con la mente en el campeonato. Seguí así hasta que se dio", expresó.

Con su papá en el cielo y un entrenamiento en Puerto Escondido al lado de Ana Laura González, la surfista narró los últimos momentos dentro del mar.

"Faltaban como cuatro minutos y ya tenía la primera posición. Decía: 'ya, ya, que se acabe, ¡que se acabe!' Y no quería que otra chica agarrara una ola, estaba súper nerviosa, pero... ¡sí se pudo!".

MEXICANOS, SIN ÉXITO EN LA RAMA VARONIL

Tras el fracaso de Jhonny Corzo al quedar fuera en octavos de final y la eliminación de Jafet Ramos en cuartos, el camino al título quedó libre para el costarricense Carlos Muñoz.

En la gran final derrotó a Cole Houshmand y se colgó por primera vez en su carrera una medalla oficial.

"Durante el día uno se desgasta y lo que traté de hacer fue agarrar dos solas y meter la presión en mi rival. Las olas están un poco cerradas a esta hora del día (1 pm), entonces creo que me valió la estrategia y logré ganar", expresó tras salir a hombros.

Con el surfing como deporte olímpico y la conquista de Acapulco, el tico se trazó otro objetivo:

"Habrá más oportunidades para todos. Espero estar en esas olimpiadas (sic.) primer latino a nivel mundial en tener una medalla", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×