Seguí creyendo, soñando y aquí estoy: Federer

Su Majestad no pudo contener el llanto tras conquistar su octavo Wimbledon.
El suizo de 35 años venció en tres sets al croata Marin Cilic.
 El suizo de 35 años venció en tres sets al croata Marin Cilic.  (Foto: Getty)
  • Confesó que después del ul´timo año no sabía si volvería a jugar en el All England Club
Londres, Reino Unido (AFP) -

El tenista suizo Roger Federer, que este domingo conquistó un octavo Wimbledon, récord del torneo, dijo que siempre creyó que volvería a vivir su momento de gloria en Londres.

"Continué creyendo y soñando, y aquí estoy", dijo Federer tras recoger la famosa copa coronada con una piña en el All England Club.

El suizo batió al croata Marin Cilic por parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, rompió el empate a siete Wimbledons con Pete Sampras y elevó además a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Federer no pudo reprimir las lágrimas al acabar un encuentro que agranda su leyenda en el tenis.

"Hay que creer que uno puede alcanzar tales alturas. Después del último año no sabía si volvería a estar aquí", dijo sobre 2016, cuando cayó eliminado en semifinales ante el canadiense Milos Raonic.

"Hubo además las dos finales duras con Novak, pero continué creyendo", insistió Federer, que describió como "increíble" no haber perdido ni un set en todo el torneo.

"Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene", afirmó Federer, que a los 35 años y 342 días es el jugador más viejo en ganar Wimbledon en la era profesional.

Por su parte, Cilic, que ya había roto a llorar a medio partido aparentemente por dolor en el pie izquierdo, dijo que nunca se rindió. "Eso es lo que he hecho siempre en mi carrera, no tirar la toalla. Mi idea era dar lo mejor de mí, y eso es todo lo que pude hacer".

"He tenido un recorrido asombroso, jugando el mejor tenis de mi vida.Para todos mis amigos en Croacia habrá sido un día duro. Lo di todo, y espero volver e intentarlo de nuevo", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×