Correrán 25 mil personas en Medio Maratón de la CDMX

La carrera, que se realizará el próximo 30 de julio, es la más grande del país y la tercera en América Latina.
 Miguel Mancera encabezó la presentación de playeras y medallas para la carrera.  (Foto: @GobCDMX)
  • La salida será en la Torre del Caballito y concluirá en el Ángel de la Independencia
Ciudad de México (Notimex) -

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en el Medio Maratón Ciudad de México 2017, que se realizará el próximo 30 de julio, está confirmada la participación de 25 mil personas.

Al encabezar la presentación de las playeras y medallas de dicha carrera, comentó que incluso abrirán de 300 a 500 lugares más para desahogar la alta demanda para participar en el evento deportivo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se trata del Medio Maratón -21 kilómetros- más grande del país y el tercero en América Latina, solo después de Chile y Colombia.

Precisó que la salida de la competición será en la Torre del Caballito, seguirá por Montes Pirineos, Reforma, Chivatito, por la tercera sección del Bosque de Chapultepec, luego por un costado de Los Pinos y Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Mancera Espinosa explicó que la entrega de paquetes se hará los próximos jueves, viernes y sábado en la Sala de Armas, a la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez, con un costo por participación en las nueve categorías de 500 pesos para mexicanos y de 65 dólares para extranjeros.

Aunque de acuerdo con los pronósticos climáticos habrá lluvia el día de la competencia, asentó no obstante eso nunca ha detenido al maratón.

“Seguimos construyendo esta, que es la capital del deporte en el país", enfatizó.

A su vez, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, puntualizó que en Miguel Hidalgo se corren entre 70 y 80 por ciento de las carreras, y Cuauhtémoc es también un espacio privilegiado en este sentido, por lo que agradeció a sus delegados.

Dijo que es la Media Maratón que se corre a una mayor altura, pues la Ciudad de México se encuentra a dos mil 200 metros.

“La carrera requiere de mucho esfuerzo y entusiasmo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×