Atleta mexicano Éder Sánchez recibirá medalla de plata de Berlín 2009

Sánchez cruzó la meta en el tercer puesto de dicha prueba, detrás del ruso Valeriy Borchin y el chino Wang Hao
 El mexicano Sánchez recibirá la medalla de Plata.  (Foto: @COM_Mexico)
  • En total se recolocarán 16 medallas, 11 a atletas individuales y cinco a equipos
Ciudad de México (Notimex) -

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) oficializó la recolocación de 16 medallas de Campeonatos Mundiales, entre las cuales se encuentra la presea de plata del mexicano Éder Sánchez que obtuvo en la caminata de 20 kilómetros en Berlín 2009.

Sánchez cruzó la meta en el tercer puesto de dicha prueba, detrás del ruso Valeriy Borchin y el chino Wang Hao, el primero, sin embargo, fue suspendido por la IAAF el 20 de enero de 2015, por dopaje.

La sanción del ruso incluyó una suspensión de ocho años, efectiva desde octubre de 2012, así como la descalificación de sus resultados obtenidos de julio a septiembre de 2009.

Con la actualización de los resultados, se le adjudicó a Hao el primer puesto de la prueba, seguido por Sánchez y el italiano Giorgio Rubino se hizo de la medalla de bronce.

Este miércoles, la IAAF confirmó que los atletas de la caminata de 20 kilómetros de Berlín 2009, así como otras 10 pruebas de los últimos cuatro Campeonatos Mundiales recibirán sus medallas correspondientes a los resultados actualizados, con la descalificación de deportistas que violaron las reglas antidopaje.

En total se recolocarán 16 medallas, 11 a atletas individuales y cinco a equipos.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, mostró su satisfacción por este anuncio y dijo: “Me complace que los atletas sean honrados de la manera apropiada por sus logros y no hay mejor manera de hacerlo que frente a los fans del atletismo.”

Coe añadió que "para quienes reciban su medalla de oro, será un momento especial escuchar el su himno nacional. Cualquiera que sea su nacionalidad, los atletas limpios celebrarán con ellos alrededor del mundo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×