Avispa Ortiz retuvo título con victoria 15 consecutiva

Por medio de la decisión unánima, Anabel Ortiz se impuso a la también mexicana Nancy Franco.
La boxeadora mexicana mejoró su récord profesional a 25 victorias y 3 derrotas.
 La boxeadora mexicana mejoró su récord profesional a 25 victorias y 3 derrotas.  (Foto: Imago7)
  • Fue la novena defensa exitosa de la Avispa como monarca de peso mínimo de la AMB
Ciudad de México (Notimex) -

Anabel “Avispa” Ortiz dominó y venció por decisión unánime a Nancy “Chatita” Franco para defender por novena ocasión el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 98-91 en la pelea estelar.

El réferi tuvo mucho trabajo en la pelea, pues de manera constante se abrazaban las pugilistas, a quienes advirtió en diversas ocasiones -sobre todo a Franco- por golpes “de conejo”, por lo cual fue penalizada con un punto en el octavo asalto.

Esta última, sin embargo, no dejó de atacar a una monarca que contragolpeó de forma efectiva para ganar la mayoría de los rounds. Hizo retroceder a la retadora con jabs y golpeo a las zonas blandas, además de recetarle un par de ganchos que la cimbraron.

En el noveno protagonizaron un intercambio emocionante que terminó con un nuevo amarre y advertencia del tercero sobre la superficie. Aunque la tapatía buscó en el último el nocaut, no llegó y la victoria fue para Ortiz.

Con este triunfo, el decimoquinto consecutivo, la Avispa mejoró su récord a 25-3, mientras Franco se quedó con 17-11-2, cinco nocauts.

VAQUERO NAVARRETE LIGÓ TRIUNFO 16

Por su parte, Emanuel “Vaquero” Navarrete detuvo en cinco rounds al filipino Jhon Gemino, a los 2:40 minutos por nocaut técnico, para mejorar su récord profesional a 21-1, 18 por la vía rápida.

El Vaquero ligó su triunfo 16 en fila e hizo válidos los pronósticos para doblegar a Gemino, quien igualmente soltó peligrosos bombazos que amenazaron al prospecto mexicano.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×