Suplementos de proteína: ¿antes o después de correr?

Es más práctico un batido de proteína que comerte una lata de atún.
Ciudad de México -

Es más práctico un batido de proteína que comerte una lata de atún. Por supuesto que esto depende de tus gustos y necesidades, sin embargo, sabemos que los suplementos de proteína son seguros mientras cuides la marca y la dosis. ¿Antes o después de correr?

DESPUÉS DE CORRER

En cada pisada que damos, las fibras de nuestros músculos se desgastan, por lo que el momento ideal para consumir proteínas es inmediatamente después del entrenamiento. Aquí es cuando los tejidos están más sensibles y necesitan un aporte extra por la actividad que acabamos de realizar. Los suplementos se asimilan de manera mucho más rápida que un alimento, pues están químicamente diseñados para ello.

Recuerda que los hidratos de carbono o carbohidratos son nuestra principal fuente de energía para correr, y también es importante reponer estas reservas de glucógeno después del ejercicio. La proteína ayuda a que, los carbohidratos que consumimos lleguen más rápido al músculo, por lo que un suplemento sin carbohidratos no te servirá de nada.

ANTES DE CORRER

También es válido y, muchos deportistas que buscan subir masa muscular, la toman antes de su entrenamiento. En tu caso que eres corredor, yo te recomendaría consumirla antes, si tu entrenamiento será muy largo, pero sin dejarla de tomar al finalizar, esa es de ley, esto quiere decir tomarías doble porción.

En ocasiones cuando entrenamos distancia vamos a un lugar más lejos de lo normal y además, si son 20 kilómetros o más, hay quienes llegan a experimentar sensaciones de hambre. En estos casos puedes ingerir una toma de proteína antes de correr, trata de que sea lo primero que tomes al levantarte para que te dé tiempo de digerirla. Y no es únicamente por el hambre, también te ayudará a mantenerte con más energía durante tu carrera. Aquí aplica lo mismo, que no sea sólo proteína. Por ejemplo: puedes hacerte un batido de proteína con plátano, crema de cacahuate y leche de almendra o de coco, es una excelente combinación de proteínas y carbohidratos para rendir al máximo.

Por último, es importante tener presente que los suplementos nunca suplirán una alimentación correcta y, aunque nos hacen la vida más fácil, si no cuidas nuestra dieta el resto del día, todo tu esfuerzo por cumplir con tus rutinas se puede tirar a la basura: 70% alimentación y 30% entrenamiento, ¡no hay de otra!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas