México hace el 1-3 en el Medio Maratón de la CDMX

En lo que ya se es un clásico de la Ciudad de México, este domingo se corrió el Medio Maratón.
El recorrido fue por toda la zona del Bosque de Chapultepec.
 El recorrido fue por toda la zona del Bosque de Chapultepec.  (Foto: Twitter)
  • 25 mil participantes se dieron cita a los 21K
Ciudad de México -

En lo que ya se es un clásico de la Ciudad de México, este domingo se corrió el Medio Maratón, donde 25 mil participantes se dieron cita a la carrera que significa la más grande de su tipo en el país y la tercera de América Latina.

El ganador de la categoría varonil fue el atleta olímpico mexicano Juan Luis Barrios con un tiempo de una hora, seis minutos y un segundo, con lo que logró superar al keniata Robert Gaito y al otro mexicano Eloy Sánchez, para darle el 1-3 a nuestro país.

En la categoría femenil, Risper Biyaki de Kenya -una de las favoritas- se llevó el triunfo con un tiempo de una hora, 16 minutos y 46 segundos. La mexicana mejor ubicada fue Esmeralda Rebollo Salagado quien logró colarse al podio con el tercer lugar.

Paseo de la Reforma fue la sede principal del Medio Maratón del cual los corredores tuvieron como salida la Torre del Caballito, para, después de 21 kilómetros y un recorrido por toda la zona del Bosque de Chapultepec, cerrar la carrera en el Ángel de la Independencia.

Cabe resaltar que el Medio Maratón sirve además para los participantes como preparación de cara al Maratón de la Ciudad de México a realizarse el próximo domingo 27 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×