¡Hay acuerdo! Los Ángeles organizará JJ.OO. de 2028 y París en 2024

A falta de un anuncio oficial del COI, Los Ángeles recibiría sus terceros Juegos Olímpicos en 2028.
 Los Ángeles renunciaría a los Juegos de 2024 a cambio de los de 2028.  (Foto: GettyImages)
  • París queda como la única candidata a los Juegos Olímpicos de 2024
Los Ángeles, California (AFP) -

Los Ángeles llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para albergar los Juegos de 2028, de manera que París queda como única candidata para organizar los de 2024, informaron fuentes oficiales de la ciudad estadounidense este lunes.

Este acuerdo resolverá que Los Ángeles tendrá unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

El presidente del consejo municipal angelino, Herb Wesson, confirmó el acuerdo, mientras que la vocera de la candidatura californiana, Caolinn Mejza, explicó que el trato se revisará esta semana.

A principios de julio hubo una votación en el COI para definir las sedes de 2024 y 2028 entre Los Ángeles y París, por lo que solo faltaba el acuerdo sobre la ciudad que recibiría primero los Juegos. Hamburgo, Roma y Budapest fueron candidatas al inicio del camino pero luego se retiraron de la contienda.

"Hoy es un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo", declaró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. "Hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles".

A su vez, el presidente del COI, Thomas Bach, celebró la decisión y destacó que la candidatura angelina es fuerte por sus proyectos de sustentabilidad. Además, agregó que el acuerdo será ratificado en la reunión del Comité Olímpico en Lima, Perú, el 13 de septiembre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×