COI anuncia premio para trayectorias de entrenadores

Sergey Bubka, director del Comité Ejecutivo del COI, se dijo complacido por la propuesta de los atletas.
 Las nominaciones se pueden realizar a través de la página web del premio por atletas olímpicos.  (Foto: Getty Images)
  • Los entrenadores son calificados como instructores, una fuente vital de apoyo y aliento para los deportistas
(Notimex) -

Con motivo de reconocer el rol de los entrenadores en el ámbito deportivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles la primera entrega de los premios "Coaches Lifetime Achievement".

La idea de la entrega de un galardón que reconozca a las trayectorias de los entrenadores surgió por parte del Comité Ejecutivo del COI, promovido por el Séquito de Atletas de esta organización, para reconocer la importancia de los logros de los entrenadores y su contribución a la vida de los atletas.

Sergey Bubka, director del Comité Ejecutivo del COI, se dijo complacido por la propuesta de los atletas al añadir que "los entrenadores son miembros clave del séquito".

El director deportivo del COI, Kit McConnell, dijo: "Apreciamos la vital importancia e influencia de los entrenadores en el desarrollo del atleta. Es una emocionante oportunidad para reconocer el rol que ellos juegan".

De acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos, los entrenadores son calificados no solamente como instructores, sino como una fuente vital de apoyo y aliento en la carrera de los deportistas.

A partir de este miércoles hasta el 15 de septiembre del presente año, el COI recibirá las nominaciones para el premio, ante las condiciones para ser candidato al reconocimiento se encuentran: ser un entrenador o entrenadora retirado, haber participado en al menos una edición de los Juegos Olímpicos como mentor y haber apoyado a los atletas en su camino para conseguir sus sueños deportivos.

Las nominaciones se pueden realizar a través de la página web del premio por atletas olímpicos, federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales y miembros del séquito de atletas del COI.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×