Rashad Evans, el peleador que bajó de peso para volver a ser campeón

Sugar fue monarca de las 205 libras, ahora probará suerte ante Alvey en las 185.
Rashad está tomando el camino contrario a lo acostumbrado en UFC.
 Rashad está tomando el camino contrario a lo acostumbrado en UFC.  (Foto: MT)
  • Sam Alvey tendrá su segundo combate en la Ciudad de México
Ciudad de México -

Sin andarse con rodeos, Rashad Evans, excampeón mundial del UFC en las 205 libras, se declara listo para iniciar su aventura en la división de los pesos medianos ante Sam Alvey y aclara que su único límite es la cima.

Es tal su confianza, que le resta importancia a que en su primera prueba en un peso menor, tendrá enfrente a uno de los nuevos consentidos de México, Sam Alvey, quien conquistó a la CDMX luego de su triunfo ante Alex Nocholson el pasado 5 de noviembre.

Rashad está tomando el camino contrario a lo acostumbrado en UFC y otros deportes de contacto, donde lo natural es que a medida de que avanza el tiempo, los peleadores aumenten de peso, pues cada vez les resulta más complicado que el metabolismo les permita cumplir con el pesaje.

En entrevista con Mediotiempo, Sugar se mostró "muy emocionado de pelear en México, será una gran cartelera y ya quiero sentir la experiencia de pelear en la altura de la ciudad".

Y es que el factor de la altitud llega a preocupar a muchos, pero como lo deja de manifiesto, no es el caso de Evans. "Estuve entrenando mucho, preparándome mentalmente, mi cuerpo está listo", mencionó.

Sobre su debut en las 185 libras fue muy claro y está convencido de que lo único que busca es "el Oro, yo quiero ser el campeón del peso medio y este es el primer paso para lograrlo".

Finalmente, Rashad aclaró que se siente bien en su nueva división, "mi peso está bien, no me preocupo mucho por eso, estuve entrenando y compitiendo en este peso, estoy cómodo y listo para iniciar".

UN EMOCIONADO SAM ALVEY MOSTRÓ SU ALEGRÍA POR REGRESAR A MÉXICO

Con una sonrisa de oreja a oreja, Sam Alvey le hace honor a su nombre, pues Smile'n no pudo ocultar su emoción de regresar a la capital mexicana, en donde el pasado 5 de noviembre obtuvo un triunfo ante Alex Nicholson.

"Es mi segunda vez en México y estoy realmente encantado, la altura, nunca sentí algo así, le gente es maravillosa".

El peleador, a quien se la ha encontrado parecido con el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, destacó el entusiasmo el público mexicano.

“Hay mucha diversión en el ambiente, a veces toca pelear ante multitudes que son muy calladas, pero en México no hay de eso, echan muchas porras y hay demasiada diversión", comentó.

La pelea entre Rashad Evans y Sam Alvey será la segunda de la cartelera estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México este sábado 5 de agosto.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×