Martín Bravo envió mensajes para conseguir pelea en UFC

Tras 10 meses, el Toro vuelve al octágono y lo hará en la Ciudad de México.
Bravo dijo estar más que preparado para el combate.
 Bravo dijo estar más que preparado para el combate.  (Foto: MT)
  • Bravo es el ganador del The Ultimate Figther Latinoamérica 3
  • El peruano Humberto Bandenay fue programado como su rival de último momento
Ciudad de México -

Tuvieron que pasar 10 meses para que Martín 'El Toro' Bravo volviera a pelear en UFC, luego de su victoria por TKO a Claudio Puelles en la final del TUF Latinoamérica 3.

En aquella ocasión, el nacido en Rosarito también vio acción en la Arena Ciudad de México, "es algo súper emocionante (volver a pelear en la capital), después de 10 meses de que no me daban pelea y ya quería entrar en acción, en un ratito que tuve con Sean Shelvey (matchmaker del UFC) le dije: ‘dame pelea en la Ciudad de México, quiero pelear con mi gente y pues aquí ando", confesó.

Hay muchos peleadores en el roster del UFC que por diversas razones, tardan mucho en tener una nueva oportunidad y a veces tienen que presionar de más para conseguirla, "el chiste es estar mandándole mensajes (a Sean Shelvey), diciéndole que estoy listo, que estoy entrenando, que vea el trabajo. También es muy importante que vea el trabajo de propaganda y de marketing".

El Toro y sus compañeros de Entram Gym se ahorraron muchos gastos, "nosotros ya teníamos el plan de rentar una casa en la Ciudad, y entrenar en un gimnasio, pero al final nos dieron el apoyo en el CNAR, nos apoyaron al cien, estamos muy agradecidos, venimos súper preparados".

En cuanto al cambio de rival, donde Bandenay recibió la oferta para sustituir a Chris Gruetzamacher y hacer su debut en UFC México ante Bravo, Martín prefiere enfocarse en su trabajo, "hay que cambiar la mentalidad, la estrategia, dar lo mejor de ti y divertirse en lo que haces".

“Estoy muy emocionado por la oportunidad, nada mejor que en México, es una muy buena plaza. Me siento tranquilo, he tomado la pelea con la mayor seriedad posible, estoy preparado física y psicológicamente para darlo todo el sábado", explicó Bandenay.

Humberto se encontraba en campamento para pelear ante Rubén Lozano en el evento mexicano "Lux Figths" del pasado 21 de julio, "estaba listo para otra pelea, me hablaron una semana antes y me avisaron que ya no iba ahí, que iría al UFC, hemos hecho algunos ajustes pero ya tenía mi campamento encima, entonces, por ese lado no hay problema".

Con 10 finalizaciones en su haber, Humberto se mostró muy confiado de cara a su combate del sábado, "veo a Martín Bravo como un rival más, en la jaula solo somos los dos, ambos tenemos dos brazos, dos piernas y ese día tan solo habrá un ganador".

Esta pelea, que tiene a representantes de México y Perú, será la tercera de la cartelera estelar del evento que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×